Protección por desempleo y pensiones en Europa

    Protección por desempleo y pensiones en Europa: un papel cambiante para los interlocutores sociales. El caso de España. El presente informe, elaborado por Alicia Martínez Poza, recoge los resultados del caso de España en el proyecto PROWELFARE 2014-2016. Dicho proyecto da continuidad a las líneas de investigación abiertas en 2013 con el primer proyecto PROWELFARE. La Fundación 1º de Mayo ha participado en ambos proyectos, coordinados por el Observatoire Sociale Européen con la financiación de la Comisión Europea y la participación de diversos centros de estudio, universidades e instituciones europeas. [Ver documento]

    26/10/2016.
    Protección por desempleo y pensiones en Europa

    Protección por desempleo y pensiones en Europa

    En este trabajo se examina el papel que representan los interlocutores sociales (especialmente los sindicatos) en la protección social a través de esquemas ocupacionales. El estudio se ha centrado en dos áreas de política social -desempleo y pensiones- y se ha desarrollado comparativamente en seis países: Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido. 

    PROWELFARE tenía varios objetivos. En primer lugar, aclarar y delimitar el objeto de estudio, recopilar sistemáticamente información a través de los estudios caso  y diseñar una nueva clasificación y tipología que permitiese el análisis comparativo del la protección social ocupacional en Europa. En segundo lugar, se ha abordado un análisis en profundidad sobre la protección social ocupacional y su relación por un lado, con el sistema público de protección social y por otro, con el diálogo social.

    La presentación de los resultados del proyecto está prevista en Bruselas el próximo 22 de noviembre. Además del informe español, este proyecto ha dado lugar a una serie de informes por países, que aparecen enlazados a continuación:  PL- IT- UK - AUT - SWE - BE - NL - GER  

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.