En este 8 de Marzo para la historia, el Centro 8 de Marzo se une a las movilizaciones y a la huelga de 2 h por turno

    El Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo comparte las reivindicaciones que sustentan el 8 de Marzo como jornada internacional de movilización feminista, de larga trayectoria histórica.

    08/03/2018.
    Logo C8M

    Logo C8M

    Consideramos necesario reconocer y mantener la genealogía reivindicativa a quienes nos antecedieron en esta demanda. Miles de mujeres antes que nosotras lucharon por los derechos de igualdad y se movilizaron contra las injusticias. Tenemos presente,  desde la memoria histórica sindical y feminista, este activismo continuado  de más de un siglo  de trabajo colectivo  y transformador de la sociedad sobre la base de la justicia social y la igualdad de género, desde las muchas vertientes de pensamiento crítico y movimiento social. Este 8 de Marzo se ha materializado en una histórica jornada de movilización en todo el mundo contra las desigualdades estructurales, las discriminaciones y violencias que a día de hoy siguen impidiendo a las mujeres una vida libre, segura, plenamente autónoma, en igualdad.  El Centro 8 de Marzo comparte las razones que fundamentan la Huelga Feminista que persigue poner en el centro de la agenda pública las muchas barreras, brechas y discriminaciones que persisten en todos los ámbitos de la vida social, especialmente en el laboral. Son desigualdades estructurales que dificultan  a las mujeres el ejercicio de derechos y oportunidades en pie de igualdad. Es tiempo de reclamar, además, una respuesta contundente desde los poderes públicos, mediante  políticas, programas y presupuestos suficientes para afrontar estas desigualdades. El Centro 8 de Marzo se une a la huelga convocada por CCOO y UGT, de 2 horas por turno de trabajo, para denunciar las brechas de género, la desigualdad y la precariedad en el empleo así como las violencias machistas, en una jornada reivindicativa de unidad y confluencia  con el movimiento feminista. #VivasLibresUnidas por la igualdad

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.