Mercado de trabajo y protección por desempleo

    El informe trimestral de protección por desempleo, elaborado por la Secretaría Confederal de Políticas públicas y Protección social, recoge la situación de las prestaciones por desempleo en el marco del mercado de trabajo del cuarto trimestre de 2017. [Descargar PDF]

    24/04/2018.
    Mercado de trabajo y protección por desempleo

    Mercado de trabajo y protección por desempleo

    Un mercado de trabajo en proceso de recuperación, que acompaña el descenso del desempleo y la creación de puestos de trabajo de unas condiciones de precariedad en el empleo que es necesario corregir: temporalidad, contratos de corta duración, brecha salarial, jornadas irregulares y parciales no deseadas y  salarios muy bajos. Las personas en desempleo, que a pesar de los descensos continúan  siendo muy numerosas,  no cuentan con la protección suficiente ante la situación de paro, y la tasa de cobertura solo es del 56,2 % de media en 2017, a lo que se une un predominio de las prestaciones de tipo asistencial frente a las contributivas. Como tema destacado del trimestre, en el informe se abordan las medidas y programas que ha puesto en marcha el gobierno para cubrir las lagunas de la protección por desempleo; RAI, PRODI, PREPARA Y PAE. Finalmente, ante la finalización de la vigencia del PREPARA y el PAE, se analizan las propuestas del gobierno para reformar y reordenar las prestaciones asistenciales y la posición de CCOO al respecto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.